Rivalidad entre hermanos
- Dra. Susie Orbach
- 13 abr 2016
- 2 Min. de lectura
La competencia entre hermanos y las razones que los provocan pueden ser complicadas, fuente de mucha angustia y tensión. Es normal que existan diferencias en las relaciones entre hermanos y que algunas veces estas sean forzadas, pero es importante que sus hijos sepan que por encima de todo, sus sentimientos y preocupaciones son reconocidos. El identificar las posibles razones detrás de cada uno de los problemas puede ser el primer paso para encontrar la solución:
Si hay un número considerable de hijos, tal vez todos estén compitiendo por la atención de los padres. Trata de asegurar que cada uno reciba tiempo de calidad de forma individual.
Tal vez estás tratando a uno de tus hijos como el favorito desintencionadamente, asegúrate de no hacer comparaciones entre hermanos tales como “Porque no puedes ser más como tu hermana?”
¿Alguno de los hermanos menores invade la privacidad de otro más grande irrumpiendo en sus cosas o en su cuarto, por ejemplo? Ayúdalos a sentir que sus cosas y sus espacios está protegido.
Pasos para ayudar a lidiar con la rivalidad entre hermanos
Si estás preocupada porque la rivalidad entre hermanos está haciendo a tus hijos infelices, la primer cosa que debes hacer es comenzar una conversación con ellos.
Considera la interacción con los hermanos mayores o con otros miembros de la familia para ayudar a lidiar con problemas familiares individuales - algunas veces puede ser invaluable tener la perspectiva de otro miembro de la familia para ayudar a entender la situación y su importancia, y como cuál es el sentir de tus hijos respecto a ello.
En los casos en los que comiencen los insultos y las bromas, asegúrate de controlar la situación, en ese preciso momento y lugar – habla con las dos partes involucradas y trata de ayudarlos a ver el otro punto de vista.

Commentaires